marketing redes socialesredes sociales

Caso práctico marketing en redes sociales para un DJ

Puede que necesites conseguir más visibilidad en redes sociales.

No sabes cómo llegar a tus clientes en redes sociales.

No tienes mucho dinero para invertir en una agencia de marketing que gestione tu marca.

Tienes un pequeño negocio o eres autónomo y necesitas generar contenidos en redes sociales pero te has dado cuenta que publicar cualquier cosa no funciona.

Sabes cúal es tu público objetivo pero no sabes como conectar con ellos.

En este artículo voy a compartir un caso práctico sobre cómo y por qué establecer una estrategia de marketing para redes sociales.

Si. Hay que dedicarle algo de tiempo si realmente quieres conseguir conectar realmente con tus clientes. Pero no es difícil.

La siguiente presentación es parte del estudio de marketing para redes sociales de un DJ.

El Dj ya tiene previamente establecida su imagen de marca, su estilo y su objetivo.

El estudio se centra en el análisis de la competencia de otros DJ a nivel nacional que el cliente tiene como referencia. Es parte del estudio que me permitirá establecer objetivos más específicos y tomar decisiones respecto al tipo de publicaciones e incluso optimización de la marca a nivel digital.

El objetivo principal del DJ es aumentar el número de visitas y seguidores en redes sociales para mejorar la imagen de marca.

Antes de establecer una estrategia hice un estudio de la competencia en redes sociales, un estudio de palabras clave, hashtag en facebook, Instagram o hashtag en  otras redes sociales, incluso un estudio de tipos de contenidos como fotografía o videos más usados por la competencia.

Tras el estudio previo determinamos que Facebook era la red social más adecuada para establecer la estrategia digital que permitiera conseguir el objetivo principal del cliente. No fue al azar. Su competencia ideal utiliza Facebook como primera red social para conectar con sus seguidores.

Espero que este análisis de la competencia te ayude a estudiar tu propio plan para crear estrategias y publicaciones en redes sociales sin tener que invertir en publicidad o en contratar una agencia. No olvides que en Facebook, el alcance orgánico de las publicaciones de marca ha descendido y lo que más funcionan son las campañas de Facebook ads, que con poco dinero y una buena estrategia puede dar muy buenos resultados.

Conclusiones generales para generar acciones concretas: 

  • Optimizar la imagen de marca, colores, fotografías, estilo. Personalizar la imagen de fanpage (logo, tipografías, colores).
  • Establecer hashtag de marca.
  • Establecer estilo de publicación según casos de éxito de competencia.
  • Generar campañas virales y concursos que premien a los seguidores.
  • Establecer una primera horarios de publicación.
  • Realizar acciones conjuntas con otras marcas.
  • Utilizar influyentes de marca para promoción.
  • Crear campañas de anunción en Facebook ads.
  • Métricas y optimizar según los resultados.

También te puede interesar Cómo utilizar las redes sociales para mi negocio, es la presentación de una charla sobre las estrategias en redes sociales para negocios.

¿Qué problemas principales te encuentras en la gestión de tu negocio en redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *